martes, 31 de julio de 2012

Torta Brownie

Dícese de la suma de: base de brownie + dulce de leche + merengue italiano. Ideal para empalagar penas con inmensas dosis de azúcar.  Recomiendo acompañar con un tazón de café negro. Muy negro.  

Ingredientes

150 gramos de chocolate de taza
100 gramos de manteca
2 huevos
1 taza de azúcar
½ taza de harina común
3 claras para el merengue.
El doble de azúcar que de claras
½ taza de agua
Limón y vainilla

Paso a paso
  1. Derretí en el microondas el chocolate y la manteca
  2. Batí los huevos con el azúcar hasta que la superficie aparezcan globitos
  3. Incorporá la mezcla de chocolate y manteca a los huevos
  4. Agregá el harina. Mezclá bien.
  5. Llevá al horno en un molde enmantecado y enharinado por aprox. 15 minutos. Fijate que la superficie quede craquelada y que al pinchar esté tierna por dentro.
  6. Para el merengue, primero juntá las 3 claras en una taza y fijate hasta dónde llega el contenido ¿para qué? Porque vas a necesitar el doble de esa cantidad, pero de azúcar.
  7. Después batí las claras en batidora eléctrica con una cucharada de azúcar hasta que se formen picos suaves. Agregale un chorrito de esencia de vainilla.
  8. Por otro lado, poné la cantidad de azúcar que mediste en el punto 7 en una cacerolita y ½ taza de agua (tiene que tapar apenas el azúcar). Echale unas gotitas de limón y dejá que hierva hasta que el color sea amarillento.
  9. Luego vertís el almíbar despacio sobre las claras, siempre batiendo a toda velocidad en la batidora eléctrica. De esa forma el calor va a ir cocinando al merengue y así va a quedar bien firme.
  10. Para terminar, untá el brownie con una generosa capa de dulce de leche y arriba de eso echale el merengue con mucho glamour. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario